Desokupa
Especialistas en desalojos

Los especialistas en desalojos cumplen una función crucial para desocupar viviendas que se encuentran habitadas ilegalmente por okupas. Por ello, es muy importante escoger los especialistas adecuados, que cuenten con el conocimiento necesario para lograr un resultado eficaz y efectivo.

¿A qué se dedica un especialista en desalojo?

Para definir el oficio y las actividades a las que se dedica un especialista en desalojo, es necesario destacar que al utilizar este término se puede hacer referencia a dos tipos de especialistas bien diferenciados:

Abogados especializados en derecho inmobiliario

Los abogados especializados en derecho inmobiliario son especialistas en desalojos de okupas que pueden ayudarte por la vía legal. Este proceso es mucho más riguroso y exhaustivo, de manera que puede tomar años y no siempre generar los resultados que estabas esperando.

Por ello, es recomendable acudir a abogados especializados en derecho inmobiliario cuando sea estrictamente necesario, pues de lo contrario, lo mejor es contratar los servicios de una empresa desokupa en tu zona.

Especialistas en desalojo

Los especialistas en desalojos que trabajan directamente con agencias Desokupa son el tipo de profesionales ideales para desocupar tu vivienda por la vía extrajudicial. La principal ventaja de esta alternativa es que es mucho más rápida que la vía legal y puede generar exactamente los mismos resultados.

En estos casos, los especialistas en desalojo tal como desokupa demolition, desarrollan funciones muy específicas con la finalidad de ayudarte a recuperar tu propiedad. Además, en aquellos casos en los que se hayan agotado todas las opciones, lo mejor es recurrir a la asesoría de un especialista en desalojo, quién puede contactarte con un abogado profesional.

Funciones de los especialistas en desalojos

La función principal de los especialistas en desalojo es ayudarte a llegar a un acuerdo favorable, para que así puedas recuperar tu propiedad. Para ello, suelen aplicar diferentes estrategias particulares, que se adaptan a cada caso específico. Algunas de estas estrategias son las siguientes:

Control de entrada a la vivienda

El control de entrada a la vivienda es una de las estrategias más utilizadas por los especialistas en desalojo. Para ello, se emplean los servicios de guardias de seguridad, que cuentan con credenciales y son profesionales en la materia. Los mismos se posicionan a las afueras de tu vivienda, para controlar el ingreso y salida a ella.

De esta manera, cuando los okupas decidan salir por cualquier circunstancia, el guardia de seguridad se encargará de no volver a dejarlos pasar.

Medidas de presión

Los especialistas en desalojo también aplican medidas de presión personalizadas y ajustadas a situaciones específicas. Entre estas medidas se encuentra el uso de perros guardianes, que pueden ayudar a los guardias a vigilar e ingresar a tu vivienda.

También existe la alternativa de la negociación que, si bien es cierto que no suele ser la más agradable (porque implica pagar una cantidad estipulada de dinero), suele tener un efecto inmediato y bastante efectivo. Para tal fin, los especialistas en desalojo se encargan de llegar a un acuerdo favorable para ti y tu familia.

Asesoría legal

La asesoría legal es la alternativa por medio de la cual se recurre a la vía legal. Mediante este mecanismo, se inicia un proceso, en el que denuncias la ocupación ilegal de otras personas en tu vivienda.

Cuando esta medida funciona, los resultados son bastante favorables. Sin embargo, este proceso es bastante largo, por lo cual, no suele ser el más recomendable. Es por ello que la asesoría de un especialista o trabajador de una agencia desokupa es imprescindible para saber cómo proceder.

Beneficios de contratar especialistas en desalojos

Como habrás podido notar, las posibilidades de los especialistas en desalojo son bastante amplias, aunque esto dependerá de la empresa en cuestión con la que contrates los servicios, ya que factores como el presupuesto, la experiencia y la formación son necesarios para conseguir los resultados adecuados.

Si el especialista en desalojo cuenta con las características mencionadas anteriormente, es bastante probable que los beneficios de contratar sus servicios sean insuperables, ya que es bastante posible ver resultados rápidamente, de la forma que deseas.

Por ello, entre los beneficios de contratar especialistas en desalojo se encuentra el poder recuperar rápidamente tu vivienda, que se encuentra habitada de forma ilegal. Esto se debe a que recuperar tu vivienda puede generarte bienestar y, especialmente, seguridad, así como tranquilidad.